viernes, 28 de septiembre de 2007

Olvidados

Cero. Cero patatero o cero Zapatero, como ustedes quieran. Este número, tan redondo y temido por los estudiantes, es el que nos asigna a los sanluqueños el capítulo de inversiones del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Y la verdad es que no lo entiendo porque, Antonio, ese afable y servicial camarero de Casa Balbino, me aseguró este verano que los langostinos que le llevó al 'presi' a la mesa (él, y no Moraleda que después va marcándose pegotes por Moncloa) eran de primera calidad. Lo que a lo mejor desconoce Antonio es que no los probó. Sólo le echó el diente a las "tortillitas" con las que, como todos sabemos, no hay que pasarse porque pueden resultar un poco indigestas.

Pero centrémonos en la cuestión. De una primera lectura de las cuentas de Solbes se deriva la siguiente conclusión: mientras que nuestra ciudad atraviesa por la mayor crisis económica de su historia, una vez más, el dinero se lo llevan otros:

Jerez: Ampliación y remodelación del aeropuerto: 86 millones de euros.
Cádiz: Segundo puente y Consorcio Zona Franca: 200 millones de euros.
El Puerto, Centro penitenciario: 100 millones de euros.
Puertos de Algeciras y Cádiz: 750 millones de euros.
Línea AVE Sevilla-Cádiz: 314 millones de euros.
Barbate, regadíos: 6 millones de euros.
Arcos, plan IDAE: 2 millones de euros.


Y yo me pregunto ¿además de los atascos y molestias que sufrimos cuando ZP decide pasar unos días en Doñana, son estos los frutos obtenidos por Dña. Irene García durante la visita del presidente el pasado mes de agosto? Cuando dijo que la presencia del presidente había sido "muy provechosa", ¿se refería a provechosa para Sanlúcar o para Zapatero?.

Tras las buenas intenciones, la bellas palabras y las bonitas fotos, ¿dónde está el dinero para rehabilitar el Palacio Municipal? ¿Dónde están los fondos para la nueva Comisaría de Policía? ¿Dónde está la partida para la ampliación del Paseo Marítimo hasta Bonanza? Ahora, con un gobierno del PSOE en Madrid, Sevilla y Sanlúcar, ¿cuál será la excusa? ¿Cómo reaccionarán nuestros gobernantes ante este nuevo "olvido"?

1 comentario:

josé a. gonzález dijo...

Pues sí, tienes razón. Zapatero debió olvidar las promesas después de tomarse 2 copitas de manzanilla en Balbino. Por cierto, ¿dónde está el dinero del Paseo Marítimo? Se suponía que lo construye el Ministerio de Medio Ambiente. Pues será un poco complicado si no tienen partida presupuestaria para este año.

Dice la alcaldesa en una entrevista publicada este fin de semana en Sanlúcar Información que el Ayuntamiento no tiene capacidad para invertir. que las inversiones tendrán que venir del gobierno central, la Junta o la Mancomunidad. Pues la primera en la frente. La próxima vez que Zapatero se dé una vuelta por Bajo de Guía espero que los sanluqueños que se acerquen a él para saludarle y hacerse una foto, aprovechen para recordarle las inversiones prometidas.