miércoles, 12 de septiembre de 2007

La imaginación al poder

El nuevo método para luchar contra la ilegalidad consiste en recluir a los infractores en un espacio concreto. Y no me refiero a la cárcel, por supuesto. El confinamiento del que hablo no ocurre ni antes ni después, sino mientras que se incumple la ley. Ésa parece ser la novedosa manera de afrontar los problemas que nos proponen nuestros gobernantes.

Por ejemplo, si usted quiere ir en moto sin casco, no tiene más que hacerlo por las calles de Sanlúcar. Si pretende montar un chiringuito en la playa que esté abierto hasta el amanecer con la música a todo trapo, las de Bajo de Guía, La Calzada o Las Piletas son las idóneas. ¿No le viene bien pagarle la Seguridad Social de sus empleados?, trasládese hasta la capital del bajo Guadalquivir, aquí hay decenas de empresas cuyo color favorito es el negro.

Pero si lo que desea es hacer el botellón con los amigos (menores de edad incluidos), armar el follón padre hasta las tantas y miccionar y vomitar por las esquinas, hay un lugar, un poco más pequeño, pero céntrico, luminoso, bien comunicado y a dos pasos del ambulatorio por si se pasa con el etanol. Ese lugar es el Teatro Municipal.

Los vecinos colindantes al nuevo Coliseo de la diversión no salen de su asombro. Resulta que las alternativas que el Sr. Marín prometió a los jóvenes sanluqueños en campaña electoral han comenzado por "adecentar" el recinto del teatro para que, ahora con todas las garantías higiénicas y de seguridad para los "botelleadores" (permítaseme el palabro), los jóvenes den rienda suelta a sus irrefrenables deseos de bailar, gritar y beber hasta el coma.

Seguro que las próximas medidas serán las de instalar una asesoría municipal para que las empresas optimicen sus ingresos en "B", editar un manual práctico de elusión de impuestos o regalar un juego de tapones para los oídos a todos aquellos que residan en la zona de la movida. Para que luego digan que a este gobierno le falta experiencia e imaginación.

4 comentarios:

S dijo...

LAMENTABLE. En solo una palabra se podria resumir el comportamiento de estos jovenes. Una lastima de generacion. Espero que la publicacion de videos de este tipo sirvan para abrir los ojos de muchos padres y dirigentes y asi tomen medidas en el asunto.
Saludos desde la Cara B del Planeta.
Sonia

Ángel Ceballos Ortiz dijo...

Gracias por tu aportación Sonia.

Y recuerda que en las caras B se pueden encontrar verdaderas joyas.

M...zos.

Pepe Fernandez dijo...

Querido Angel, claro que me acuerdo de aquellos dos jovenes valores sanluqueños de la comunicacion total. Me ha dado una gran alegria saber de ti y de encontrar tu blog. Ya te he puesto en mis enlaces.
Si vienes por Sevilla no dudes en avisar. Tenemos nueva sede y merece la pena conocerla. Un abrazo.

Pepe Fernandez.
www.pepefernandez.com

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo tu artículo..pero centrándome en lo del botellón...la medida es tremenda...es cierto que no es de los gobernantes de ahora...fue de los anteriores....pero ahora se retoma...por la cobardía de Irene y su Equipo de Gobierno.
La medida llega tarde y mal...no es la mejor...bueno ni lo es...pero en este pueblo que es lo que tiene remedio??? Aquí no se moja nadie..en campaña todos geniales...a la hora de la verdad se bajan los pantalones ante lo problemas que puedan suponer coste político.

UN saludo amigo..