miércoles, 10 de octubre de 2007

Pío, pío, que yo no he sido

Foto: reporteros.tv
Asisto con estupor al colmo de la desfachatez política. Publica hoy Diario de Cádiz una información según la cual "Alternativa Sanluqueña culpa a otros partidos de la deuda municipal". AS argumenta que la deuda del ayuntamiento "se viene arrastrando desde el inicio de la democracia en España y en su mayoría se ha ido acumulando desde el Partido Comunista, pasando por los propios socialistas, hasta llegar al PA y al PP en 2003".

Por lo visto no saben D. José Luis y sus secuaces que, como dice el refrán, se pilla a un mentiroso antes que a un cojo. Sobre todo porque el avance tecnológico hace que, afortunadamente, los rengos cojeen cada vez menos, mientras que los embusteros pueden ser puestos en evidencia fácilmente por cualquier persona que sepa las cuatro reglas y tenga acceso a Internet.

La Cámara de Cuentas de Andalucía publicó en 2004 la Rendición de Cuentas de las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos con más de 50.000 habitantes del ejercicio 2002. En su página 63 puede comprobarse como el remanente negativo de tesorería, es decir, la deuda municipal, ascendía por aquellas fechas a 48 millones de euros. Así mismo, según el rotativo gaditano, Alternativa Sanluqueña da validez a que la deuda municipal se situó en torno a los 80 millones de euros el pasado ejercicio.

En otras palabras, que durante los años de PP-AS en el ayuntamiento, cuyo máximo responsable económico fue Jose Luis Cuevas, la deuda prácticamente duplicó la acumulada en los quince años anteriores. Es decir; sea por ignorancia, por incompetencia o por indecencia (no sé qué es peor), los que nos han situado al borde del abismo tienen ahora la poca vergüenza de echarle la culpa a sus predecesores sabiendo, como saben, que muchos de ellos ni siquiera pueden defenderse. Bajezas así retratan fielmente a sus autores.

No hay comentarios: