domingo, 13 de abril de 2008

Podría haber sido Irene

Bibiana Aído, ministra de Igualdad.

Fuera de cámara, en los momentos previos a la entrevista que le realicé a la alcaldesa de Sanlúcar las pasadas Navidades, le pregunté: "Si te llama Chaves para su gobierno, ¿te vas?", a lo que Irene contestó con un rotundo no. "¿Y si te llama Zapatero...?", proseguí. Ante esa cuestión, quizás lo esperable es que te digan que con 26 años, poca experiencia política y apenas habiendo llegado a un cargo de responsabilidad, a ningún presidente de Gobierno se le ocurriría llamarte para su gabienete. Irene, sin embargo, no consideró descabellada la pregunta y contestó que "tampoco" con la misma contundencia, consciente, quizás, de la idea de que una política de su perfil era lo que Zapatero estaba barruntando para su futuro Gobierno.

Bibiana Aído, alcalaína de 31 años, Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, diputada por Cádiz en el Parlamento Andaluz, es la sorpresa de ZP para su Gobierno. La ministra de Igualdad fue delegada de Cultura de la Consejería de la Junta en Cádiz entre 2003 y 2006. En esos años trabajó codo con codo con la que ahora es nuestra alcaldesa y por entonces Diputada Provincial de Cultura. Además de Bibiana, el nombre de Irene estuvo encima de la mesa del presidente. Juan Manuel Marqués publica hoy en Diario de Cádiz: "En sus estancias en Doñana, el presidente ha hablado en varias ocasiones con la alcaldesa de Sanlúcar, que tiene un perfil parecido al de Bibiana: muy joven, pero lo suficientemente lista como para ganar unas elecciones en una ciudad complicada. Zapatero oye su nombre, también el de algunas más, y consulta con Rubalcaba, que tiene muy buena impresión de ella. Pregunta a Chaves, y ya está. La más joven".

Probablemente ―la discreción obliga en estos casos― nos quedaremos con la duda de saber si Zapatero llamó a Irene. Pero lo cierto es que, de haberse producido esa llamada, se me hace difícil que la alcaldesa le hubiese dado calabazas. Aunque, conociéndola un poco, tampoco es imposible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Irene nunca ha estado en la lista de Zapatero y nada de conversaciones con Zapatero, como afirman en el Diario de Cádiz. Ha sido una decisión impulsada por Rubalcaba, Felipe González y Chaves. Perdona Ángel, pero Irene no tiene nada que ver con la capacidad de Bibiana.

Ángel Ceballos Ortiz dijo...

Hola Manuel J.
Hombre, imagino que Marqués publica lo que publica porque así se lo habrán contado sus fuentes. No seré yo quien desmienta una información a no ser que pueda demostrar que es falsa.
Y en cuanto a las capacidades de la señorita Aído no tengo por qué dudarlas. Por sus actos la juzgaré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Angel:
En contra de lo que dice el Sr. Marquez Moy, ahí te dejo un enlace de un periódico digital, que no es Diario de Cádiz.
Leeo a ver que te parece.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=81882

Ángel Ceballos Ortiz dijo...

Anónimo, gracias por tu información y un saludo.

Rita dijo...

Camabiando de tema...
Ángel, me gusta tu foto de los higos chumbos.

Y estoy de acuerdo contigo, podría haber sido Irene.

Anónimo dijo...

ESTA "BIBI" ESTA "IDA"


Esta hermosa dama gaditana --último subproducto intelectual del muladar socialista-- es la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido.
Su Ministerio de recientísima creación está compuesto por su bella efigie y su teléfono móvil.
No se puede decir que Bibi haya tenido un frénico comienzo como ministra, pero sí lo ha tenido como filóloga de guardia del feminismo más rancio, cateto e ignorante. De esta guisa, Bibi se ha estrenado con dos declaraciones donde afirmaba lo siguiente:
"La palabra `fistro´ ya existe en el diccionario"
"Todos los miembros y miembras"
Bien comienza Bibi. ¡Si doña María Moliner levantara la cabeza!
Esta petarda, harta de culear flamenco por los tablaos de media Andalucía, terminará --si Dios no lo remedia-- enseñando el "fistro" en algún número del Interviú. Cuando un país tiene personajes tan lamentables como este al frente de un ministerio inventado palabras, algo y no bueno está pasando.
Fdo.: Diógenes